Report

Informe Anual del CIMMYT 1989: más allá de la subsistencia: nuevas opciones para los agricultores de Asia

Abstract

La productividad de la agricultura en Asia ha incrementado en forma drástica en los últimos 25 años, lo que ha permitido a muchas personas de escasos recursos en esa región rebasar los niveles de la subsistencia. Para que la región siga avanzando en esa dirección y se conserven sus recursos naturales tan usados, los investigadores tendrán que brindar, en forma constante, opciones nuevas a los agricultores de Asia. En este Informe anual hemos centrado nuestra atención en Asia, la región geográfica densamente poblada y muy diversa que abarca desde Pakistán hasta las Filipinas y de Indonesia a China. Desde hace mucho, el CIMMYT y el Grupo Consultivo sobre Investigaciones Agrícolas Internacionales (CGIAR) han estado vinculados con el avance agrícola en Asia. El trabajo del CGIAR en Asia y, de hecho, el trabajo de sus antecesores, tuvo mucho que ver con el bien documentado éxito de la